La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.

jueves, 29 de diciembre de 2011

El primer amor y el último se sienten igual.

Lis: Sentada en el patio del colegio me hice una marca con la inicial del chico que me gustaba para que me hiciese cicatriz y así no se me olvidara nunca. Juraba que era el amor de mi vida...
Aitor: ¿Como todos los niños, no?
Lis: No, como todo el mundo. El primer amor y el último se sienten igual, eso es lo que se tarda en entender.
Aitor: Ya... ¿Y cuándo te diste cuenta tú?
Lis: Cuando se quitó la cicatriz. Llega un día en el que te das cuenta de que en esa pareja sólo quedas tú, y que lo único que te ata a él es esa herida, y que haciéndola sangrar no mantienes vivo su recuerdo, sino el dolor de la pérdida.

martes, 27 de diciembre de 2011

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Yo voy a seguir sonriendo, ¿y tú?

 Sabes que si algo no pasa es porque no tenía que pasar. Que si hoy tenemos problemas, mañana o pasado, o quizás dentro de un tiempo, tendremos su solución y gracias a ella sonreiremos. Que si esa persona que tanto quieres no es para ti, será porque hay otra que te conviene más esperándote. Que si hoy el cielo esta gris, pasado mañana estará más azul que nunca. Que hay una razón para cada cosa que ocurre y ninguna de ellas pasa porque si. Que si no sonríes hoy, tal vez no puedas hacerlo otro día, porque seguramente este sea el momento exacto para hacerlo, y si pierdes la oportunidad a lo mejor no tienes otra, por eso, igual que yo, debes comprender que la vida no está hecha para que lloremos por nuestras desgracias, si no para reírnos de ellas. Yo voy a seguir sonriendo, ¿y tú?

martes, 20 de diciembre de 2011

Simplemente sé que quiero una vida a tu lado.

La gente dice que el amor es algo que no se puede expresar con palabras, que es algo que llega de imprevisto, que te coge por sorpresa. También dicen que no sabes muy bien cuando lo sientes o cuando lo dejas de sentir, pero que cuando lo sientes es lo más precioso que puede rondar por tu cuerpo. Yo ya no sé. Ya no sé si estoy enamorada de ti o esto que siento es sólo cuestión de la edad. Nunca me he enamorado, por eso no sé si ahora mismo lo estoy. Quizás eso de que sueñe todas las noches contigo y que estés cada minuto en mi mente es sólo una puta adicción. Puede ser que no te ame, que simplemente te quiera. También es posible que seas un capricho más, pero, tengo una duda; ¿por qué con mis otros caprichos no tengo esa sensación de dedicación total? Sí, porque cuando estoy contigo siento que lo demás no importa, que sólo estamos tú y yo. Siento que si te vas de mi lado me muero, que si estoy un solo día sin verte me come la depresión. Siento muchas cosas, y por cada cosa que siento siempre me pregunto lo mismo: "¿Estoy, realmente, enamorada de él?" Efectivamente, siempre que me hago esa pregunta me ocurre lo mismo, mi cabeza me dice que es imposible enamorarse a mi edad, que aún no puedo saber lo que es el amor, lo que es estar enamorado de otra persona. Pero mi corazón, mi corazón piensa diferente. No sé si es amor o no, simplemente sé que quiero una vida a tu lado.

Sonreí cuando empecé a imaginarte trepando por mi ventana.

 +Sonríe… por favor, si no es por ti hazlo por mí.
 -Hoy no puedo. 
+Si puedes, solo es que no quieres.
 -No es eso, es que sinceramente hoy no tengo motivos por los que sonreír. 
+¿Ah, no? Soy capaz de saltar hasta tu ventana, abrirla, colarme en tu casa y no dejarte en paz hasta que saques esa sonrisa tan bonita que tienes. 
-No, no eres capaz... 
+¿Qué no? Y sin ni siquiera ir hasta allí puedo hacerte sonreír.
 -Lo siento pero es que no puedo, no me sale y ademas no tengo motivos... 
+¿Quieres que te de motivos? ¿Quieres que te diga cómo eres y por qué vales? Eres una de las personas más maravillosas que conozco, cuando necesito a alguien... apareces, no sé de donde, pero allí estás tú con tu carita, tus palabras, recordándome una y otra vez por qué merezco la pena, con la forma más única de hacerme olvidar lo malo. Por lo que me haces sonreír cuando hablas, me haces sentir bien, a gusto cuando estoy a tu lado, sé que si tengo frío me vas a ofrecer tu abrigo, me vas a abrazar y también vas a hacerme olvidar que estamos en el lugar más frió del mundo, y entonces te miro y tú… sonríes, recuerda… sonríe, que tienes la sonrisa más bonita que he visto nunca.
 -¿Sabes? Sonreí cuando empecé a imaginarte trepando a mi ventana, con esa locura que tienes, intentando entrar en mi habitación, con el pelo alborotado, sabiendo que lo harías para verme solo un instante.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Exactamente eso.

Querido desconocido: Escribo tu inicial por todos lados. Sonrío cuando sé que te veré al día siguiente. Me obsesiono con tus llamadas perdidas, tu voz y tus mensajes interminables. Creo que tu olor ha de formar parte de cualquier molécula de oxígeno que inspiro, que tus pupilas van a acabar de trastornarme, porque esos ojos marrones son encantadores.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

No podrás volver atrás

Hay momentos en la vida en que una sola decisión, en un solo instante, cambia irremediablemente el curso de las cosas. Cuando decides disparar a alguien, cuando decides quererlo o no quererlo. Cuando decides tirar para adelante, cuando decides mentir, traicionar, ocultar o cruzar la línea. Esa décima de segundo podrá hacer girar todo al lado oscuro o inundarlo de luz. Podrá hacer de ti un héroe o un criminal, podrá llevarte al cielo o al infierno, pero siempre será un lugar desde el cual no podrás volver atrás.

Y sí, estoy orgullosa.

Soy de esas personas de las que creen que soplando una pestaña y pidiendo un deseo, se hará realidad, de esas que confunden aviones con estrellas fugaces, de esas que apuntan en un papel deseos y los ponen debajo de la almohada, o de esas que siempre piden un deseo mientas soplan las velas de la tarta y visualizan todo lo que les ha pasado ese año. Yo soy una chica cualquiera, una chica que cuando esta feliz, todo es perfecto, pero cuando esta triste, todo es imperfecto. De esas que cuando están en clase no pueden prestar atención aunque lo intenten. De esas que se imaginan cada noche con esa persona. De esas que le gusta hacer locuras. De esas que lo darían todo por los suyos. Simplemente, yo soy una persona, cometo errores, y aprendo de ellos, me caigo y me vuelvo a levantar, y da igual que los cometa de nuevo una y otra vez porque estoy segura de que aprenderé. He aprendido poco a poco en lo que consiste la vida, y me he dado cuenta de que solo quedan experiencias, errores y buenos momentos.

Más vale sólo que mal acompañado.

Y dicen que al mal tiempo buena cara. Que después de la tormenta siempre llega la calma. Pero que al fin y al cabo las cosas nunca cambian. Que todo lo que sube baja, pero que agua que pasa no mueve molinos. También dicen que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero que segundas partes nunca fueron buenas. Que quien tiene boca se equivoca y que rectificar es de sabios. Que querer es poder y hace más quien quiere que quien puede, pero que quien todo lo quiere todo lo pierde, además que de donde no hay no se puede sacar. Que más vale pájaro en mano que cientos volando y malo conocido que bueno por conocer, que pájaro que vuela va a la cazuela. Que quien no arriesga no gana, que quien la sigue la consigue, que por la noche leones y por la mañana cagones y ya que estamos dicho sea de paso que por la noche todos los gatos son pardos. Que no por mucho madrugar amanece más temprano, pero que a quien madruga Dios le ayuda. Que si te pica te rascas, que todo lo que escuece, cura y que muerto el perro se acaba la rabia. Que no hay mas ciego que el que no quiere ver, que a palabras necias oidos sordos pero que a buen entendedor pocas palabras bastan. Que la mejor defensa es un buen ataque, pero que el culpable es el primero en tirar la piedra; que ya es conocido por todos eso de que se tira la piedra y se esconde la mano y es que quien calla otorga. Que das la mano y te cogen el brazo, que la confianza da asco. Y que quien no corre vuela, que ya se sabe que las apariencias engañan y que por supuesto que no es oro todo lo que reluce. Y mira, ¿qué quieres que te diga? si quien avisa no es traidor, que si te he visto no me acuerdo, y que a rey muerto, rey puesto. Que más vale solo que mal acompañado.

No olvidarás nunca.

Me faltan estrellas para contar, paisajes para disfrutar, algo importante de lo que hablar... Cuando te sientes vacía por dentro, no tienes nada por lo que reír ni nada por lo que llorar. Sólo te quedas sentada en una silla, con la expresión ausente, escaneando tu pasado con la intención de recordar cómo llegaste a esta situación tan triste y penosa. Y es en ese justo momento cuando de tus brumosos recuerdos aparece una luz que te indica lo que estabas buscando y que quizás no deberías haber recordado. Aparece él. Ahí es cuando percibes que es mejor quedarte sentada en la silla, medio ausente, sola y triste; antes que revivir ese dolor que en su momento te rompió el corazón y si no consigues ocultar tras una cortina de humo, no olvidarás nunca.

Sabes como empieza, pero no como termina.

Los sueños se rompen en pedazos cuando se topan de frente con la realidad. Porque la realidad, a menudo es radicalmente distinta como uno cree que es. Las personas no siempre son lo que aparentan ser. Ni las relaciones. Y mucho menos los sueños. Y esa realidad es la que se encarga de poner a cada uno en su sitio. Lo que uno cree que es negro, puede ser blanco. Y lo que uno cree que es blanco, probablemente pueda ser de todos los colores del arco iris. Uno sabe como son las cosas, pero no sabe como van a terminar...

Tarde o temprano aprendes.

Aprendí que los peces nadan y la aves vuelan. Que los políticos mienten, que la tierra es redonda. Que la gente es falsa, que todo el mundo tiene dos caras. Aprendí que la suma de dos y dos son cuatro, que hay que dar más de lo que se recibe. Que no hay que ilusionarse demasiado. Que la vida es un regalo. Me enseñaron que el futuro no está escrito, que el universo es infinito y que nosotros somos personitas diminutas, casi inexistentes. Aprendí que el tiempo pasa y que la belleza no es lo más importante. Aprendí a no creer en las promesas, a confiar en casi nadie y a contar con los dedos de una mano a quien de verdad siempre estuvo a mi lado.

Para que nadie te olvide.

Los errores no se niegan, se asumen. La tristeza no se llora, se supera. El amor no se grita, se demuestra. Sé fuerte para que nadie te derrote. Sé noble para que nadie te humille. Sé humilde para que nadie te ofenda y sigue siendo tú, para que nadie te olvide...

Lo malo nunca es tan malo.

Lo lógico me aburre, lo perfecto me agobia, las ataduras me oprimen y lo rutinario me cansa. Lo correcto no siempre esta bien, y lo malo nunca es tan malo… Lo prohibido siempre ha sido más interesante y tentador que las obligaciones.
Suelen pensar que intentar lo imposible esta mal, pero es que ami lo fácil no me gusta.

Posibilidades.

Ainhoa: Yo creo que la vida es como un juego de posibilidades, la posibilidad de salir con alguien que creías inacccesible. Las posibilidades de que alguien que nunca te había gustado te empiece a gustar de repente. Las posibilidades de encontrar a la primera el amor de tu vida. Las que tienes de estar con alguien que no lo es  porque crees que no tienes posibilidades con el amor de tu vida.
Palomares: ¿Cómo se sabe si hay una posibilidad de estar con el amor de tu vida?
Ainhoa: Yo siempre he creído que con un beso. Si me besas, y ella se da la vuelta y te mira, es el amor de tu vida.

Si consigo verte de nuevo algún día espero poder ser capaz de darte las gracias....

Querido desconocido: Quiero que sepas que me encantas y que me pasaría la vida entera mirando tus ojos marrones. Sueño todas las noches contigo y estoy enamorada de ti. Me gusta cuando sonríes y me miras de reojo, me hace sentir especial. Sé que no podemos estar juntos y que me quieres tanto o más como yo te quiero a ti, a pesar de esto, confío en que en algún momento de nuestras vidas nuestras circunstancias mejoren y por fin podamos estar juntos.
PD: Te espero en mi sueño de esta noche.

martes, 13 de diciembre de 2011

(:

+Ella, es lo más grande que tengo.
-Es tu amiga, no?
+Me parece que no me has entendido, que nadie nunca podrá entenderlo, haber, es lo más grande, la que siempre está ahí no es algo normal, es algo sobrenatural, que me sobrepasa, que cuando estoy con ella el tiempo no pasa, que cuando le veo me dan ganas de darle un abrazo, que es esa persona que no le tienes que decir las cosas, que ella simplemente con mirarte ya te entiende, que tenemos una especie de conexión, que es lo mejor que me ha pasado y que me pasará en la vida.
-Es tu mejor amiga, no?
+Digamos que si ella se tira, yo también.

Duele

-Asúmelo, no te quiere, te está haciendo daño, utilizandote como un juguete viejo y desgastado, jugando con tus sentimientos, manipulándote como le da la gana, destrullendote por dentro poco a poco.
+Cállate.
-¿Por qué?
+Porque la verdad duele.
- Pues si duele aprietas los dientes y sonríes.

El beso está metido en un reloj.

-Sara: Aitor, voy a estar contigo, ¿sabes? Porque no sé cuando me enamoré de ti ni cuanto porque no hay metros cúbicos ni litros para medir todo eso. Pero sí se por qué. Porque tienes un hueco aquí, entre el hombro y el pecho y cuando pongo la cabeza me siento en casa. Y porque en todas las fotos que tengo tuyas sales siempre sonriendo, en todas...
¿Y tú Aitor, por qué te enamoraste de mi?
-Aitor: Yo no escogí enamorarme de ti, pero la primera vez que te besé, nuestros dientes se rozaron durante una milésima de segundo y fue increíble y la hora exacta de ese beso era las 12:10. Y quité la pila del reloj para que se quedase la hora detenida siempre, parada. El minuto exacto en el que me besaste está metido en un reloj, para siempre... y ya nunca sé que hora es, pero me da igual. Y desde entonces miro constantemente el reloj.

3MSC

-Hugo: Siempre hay un momento en el que el camino se separa. Cada uno toma una dirección pensando que al final los caminos se volverán a juntar. Desde tu camino ves a la otra persona cada vez más pequeña. No pasa nada, estamos hechos el uno para el otro. Al final estará ella, pero al final solo ocurre una cosa: Llega el invierno...
Y de repente te das cuenta de que todo ha terminado, de verdad. Ya no hay vuelta atrás, lo sientes. Y justo entonces, intentas recordad en que momento empezó todo y descubres que todo comenzó antes de lo que pensabas, mucho antes. 
Y es ahí, justo en ese momento, cuando te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez... Y por mucho que te esfuerces ya no volverás a sentir lo mismo. Ya nunca tendrás la sensación de estar a 3 Metros Sobre el Cielo.





Porque soñaba contigo.

Sara: Aitor, antes de que me fuera.. me dijiste una cosa.
Aitor: Da igual lo que dije.
Sara: No da igual. Dijiste que era una pena que no estuviera tan segura como tu de.. todo lo que me querías.
Aitor: ¿Y qué?
Sara: Que.. ¿Cómo podías estar tan seguro?
Aitor: Porque soñaba contigo.
Sara: ¿Sólo?
Aitor: Mira, cada noche me dormía y soñaba contigo, y todas las mañanas me acordaba de los sueños. Yo no sé como la gente sabe como está enamorada.. Pero yo lo sé porque cada día sueño con la misma personas, ¿sabes?
Sara: Yo también sueño contigo...
Aitor: Si tu no sabes ni con quién sueñas, Sara...
Sara: ¿Sigues soñando conmigo?
Aitor: Pues no lo sé, ya no me acuerdo de lo que sueño...

¿Y si me besas y no funciona?

Ulises: Te lo dije, mi película es mucho mejor que la que están poniendo en la tele.
Ainhoa: Puede que el accidente haya fulminado a medio mundo, pero algunas cosas bonitas aún no han desaparecido... como por ejemplo...
Ulises: ¿Como por ejemplo qué?
Ainhoa: Como por ejemplo los besos...
Ulises: ¿Dónde vas chivata?
Ainhoa: Es que los besos son lo mejor del mundo... ¿A ti nunca te ha pasado que... te gustan tanto una persona que podrías estar toda la vida sin parar de besarla? Sólo besos... y que de repente te recorre un escalofrío por toda la nuca, y no puedes parar de besarla, hasta que te duelen las mandíbulas.
Ulises: Cierra los ojos...
Ainhoa: ¿Y si no me gusta, y si me besas y no funciona?

Fotografías.

-Hace unos días hicieron una encuesta a cien internautas para que votasen que tres fotografías consideraban las más importantes de la historia. La primera escogida era una instantánea de la bomba atómica lanzada sobre Nagasaki; la segunda, el hombre pisando por primera vez la Luna, pero la tercera fue la que más me gustó, mostraba a dos enamorados besándose mientras el mundo gira a su alrededor, me gusta saber que entre las tres fotos más importantes de la historia están dos enamorados, congelados en un beso interminable, refugiados contra el olvido, quizás es eso lo que sentimos cuando vemos fotografías antiguas, que por ellas no pasa el tiempo, como esos mosquitos atrapados en ámbar durante millones de años, el mundo sigue adelante pero ellos se quedan allí atrapados para siempre, sin cambiar, como las fotos guardadas en una caja de zapatos… instantáneas de otro tiempo, que nunca volverá.

Nos quisimos como nunca, acabamos como siempre.

-¿Sabes qué? Jamás me olvidará.
+¿Cómo lo sabes?
-Lo sé, porque lo que ha sentido conmigo no lo va a volver a sentir, porque lo que pasaba cuando me besaba el cuello no le va a pasar de nuevo, porque todo lo que ha vivido conmigo no lo va a vivir con nadie, porque nadie le va a besar como yo le he besado...y lo más importante, porque jamás sentirá por alguien lo que ha sentido por mí cuando me tenía entre sus brazos. Por que nunca, y repito, nunca, habrá nadie que le quiera como le he querido y le quiero yo.
+¿Y cómo estás tan segura de todo eso?
-Porque lo sé, porque nadie será capaz de darle todo lo que yo le he dado, nadie será capaz de darle ni siquiera algo parecido.
Ulises: Está preciosa, sin proteínas, sin vitaminas y sin tierra. Sigue siendo la chica más guapa del planeta, aunque me trate mal, aunque no pueda decirle... Hola, me gusta tu pelo, ¿qué tal has dormido hoy?.
Ainhoa: No he pegado ojo, me he pasado la noche pensando en lo que no puedo decirte y soñando despierta. Que es de la única forma que puedo estar contigo.
Ulises: Si quisieras venir conmigo me tiraría de cabeza al mar en una balsa hecha con tres palos.
Ainhoa: Largarnos de este barco seria una locura, pero también es una locura estar así.
Ulises: Te quiero, no pienso dejar de hacerlo por muchos arpones que me dispares.
Ainhoa: Estoy enamorada de ti, por eso tengo ganas de decirte al oido que... te odio.

Por fin me he dado cuenta.

- Tenías razón, tienes derecho a que te diga a la cara lo que pienso. Pienso que se acabó, y esta vez estoy segura de que para siempre.
+ Aquí no te puedo explicar bien lo que pasó, necesito que me esperes unos días...
- A eso me refiero, a que siempre hay algo antes que yo. Un problema, un imprevisto.. ¿Sabes lo que anteponía yo a ti? Nada, no había nada, tu eras lo primero y lo último. Por eso me monté en ese avión, dejé a mis padres llorando y me dio todo igual. Porque tu lo eras todo, el principio y el fin... Pero ya no, lo siento.
+ Lo siento, de verdad, lo siento cariño, necesito que me esperes unos días, sólo unos días.
- Ese ha sido mi problema, que te he esperado demasiado, y ya me he cansado...
+ ¿A qué viene todo esto ahora?
- Es porque mis padres tenían razón, porque todo el mundo tenía razón, porque lo nuestro no iba a funcionar y por fin me he dado cuenta.

Suerte.

Aitor: ¿Está bien el libro de los amores imposibles?
Lis: Inevitables.
Aitor: ¿Inevitables?
Lis: Sí. ¿Sabes lo que quiere decir a tres metros sobre el cielo? Pues es como estar en el cielo, pero más arriba. Mucho mejor que bien, y con la persona que quieres. No voy a acosarte más ni a decirte más veces que te quiero. Pero me gusta quererte, disfruto viéndote e imaginando conversaciones y paseos que no han sucedido. Y estar a tres metros sobre el cielo. Y eso me basta, me gusta. Dejémoslo en manos de la suerte.
Aitor: ¿Llevas semanas persiguiéndome, diciéndome que me quieres y ahora dices que lo dejas en manos de la suerte?
Lis: ¿Sabes esos bombos enormes de la lotería? Imagínate que llenamos uno con un millón de bolas con los nombres de todos los hombres del mundo, ¿vale? Pues estoy segura de que si metiera la mano en ese bombo, sacaría tu nombre. Aunque me empeñara en buscar otro, aunque metiera nombres repetidos para hacer trampa, sacaría el tuyo. Y eso es lo que yo entiendo por suerte.

CREPÚSCULO.

Bella: ¿Por qué me salvaste? Si hubieses dejado el veneno ahora podría ser como tú...
Edward: No sabes lo que dices, no querrías esto...
Bella: Te quiero a ti, siempre...
Edward: No pienso acabar con tu vida por mi...
Bella: Ya me estoy muriendo, cada segundo estoy más cerca, envejezco...
Edward: Así es como debe ser.
Bella: Alice dijo que me vio siendo como tú, la oí.
Edward: Sus visiones cambian.
Bella: Según lo que decide la gente, y yo ya lo he decido.
Edward: ¿Eso es con lo que sueñas, con convertirte en un monstruo?
Bella: Sueño con estar contigo para siempre...
Edward: ¿Para siempre, y ahora estás preparada?
Bella: Sí...














Edward: ¿A caso no te basta con tener una larga y feliz vida conmigo?
Bella
: Sí, por ahora...
* Ninguno de los dos cederá esta noche, pero yo no pienso rendirme, sé lo que quiero...